Cientos de tumbas musulmanas son encontradas en territorio Malagueño

La milenaria historia de Málaga vuelve a salir a la luz. Es complicado hacer una excavación en Málaga que no desentierre parte del pasado milenario de la ciudad y Gerard Piqué ha sido el último en comprobarlo.

El futbolista catalán en 2015 se hizo con un terreno con paneles solares en una de las zonas con más proyección a urbanística de Málaga, con la idea de derribarlos y construir un hotel de cinco estrellas que incluiría 169 habitaciones, salas para congresos, restaurante, piscina, terraza, gimnasio y un aparcamiento. Una inversión que habría costado alrededor de unos 50 millones de euros.

¿Un cementerio?

Al comprar el terreno Piqué ya sabía que había restos arqueológicos, pero aun así quiso arriesgarse y comprarlo. Aunque, antes de realizar cualquier tipo de obra el terreno debía ser investigado por un grupo de arqueólogos. Pues bien, tras siete años de excavaciones, el arqueólogo Alberto Cumpián y su equipo descubrieron que había un cementerio, formado por unas 250 tumbas del siglo XV. Estas habían sido construidas por los musulmanes para protegerse de la ocupación cristiana, pero finalmente apenas fueron usadas, por eso la inmensa mayoría de ellas estaban vacías. Al estar casi todas vacías, las tumbas perdían mucho valor, así que Alberto Cumpián concluyó que no valía la pena preservarlas y que normalmente Piqué podría empezar con las obras en enero de 2023.

Una historia escalofriante, pero finalmente una muy buena noticia para el jugador que, por fin después de tantos años podrá comenzar con la construcción de su ansiado hotel de 5 estrellas.

JANSSENS Iago / S4ESA / EEB1 UCCLE

2 pensées sur “Cientos de tumbas musulmanas son encontradas en territorio Malagueño

  • 27 octobre 2022 à 20 h 30 min
    Permalink

    Interesante articulo en este periodo de Halloween. Cuando estara listo el hotel?

    Répondre
  • 27 octobre 2022 à 23 h 10 min
    Permalink

    Me alegro de que alguien escriba en español. ¡Muy buen artículo!

    Répondre

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.